lunes, 15 de abril de 2013

Graduados en Derecho denuncian a la Universidad (EEUU)

Esta noticia salió hace poco en televisión, periódicos,... Y está relacionada con el sistema educativo, concretamente con el de las Universidades, pero incluye contenido que está íntimamente relacionado con Educación.


Hace un par de días salió la noticia en Estados Unidos que estudiantes graduados en Derecho han emprendido acciones legales contra las Universidades estadounidenses donde se han formado porque consideran que han violado las leyes de protección al consumidor por el hecho de ofrecerles datos engañosos sobre los porcentajes de estudiantes que encontraron trabajo después de graduarse. Denuncian porque afirman que las Universidades conocía que esas cifras no eran reales y a pesar de ello las publicó para atraer mayor número de estudiantes a esa Universidad.

Esta demanda se ha llevado a cabo debido a que muchos de esos estudiantes intentaron buscar empleo en su especialidad pero no lograron y tuvieron que aceptar puestos en tiendas doblando ropa, en lugares de comida rápida, ... (que estos empleos no tienen nada de negativo para aquellos que los llevan a cabo) con un bajo jornal, respecto a lo que ellos pensaban después de graduarse en Derecho, que no les permite a la mayoría de ellos para vivir y pagar el crédito del banco que tuvieron que pedir para poder estudiar en la Universidad.

Los datos estadísticos ofrecidos por la Universidad están basados en criterios de la "American Bar Association" que tras la demanda que ha sufrido la Universidad han cambiado.

Lo que se pretende lograr con esta demanda es indemnizar a aquellos estudiantes afectados y además intentar cambiar la manera en la que las facultades (en este caso las de Derecho) actúan, para que nadie se sienta engañado y frustrado respecto a sus expectativas de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario