martes, 30 de abril de 2013

La crisis y la Educación

En el trabajo expuesto por mis compañeros tratan la relación que hay entre la crisis mundial, y concretamente la crisis que afecta a la sociedad española, con la Educación.

La crisis económica por la que está pasando España es una situación muy delicada creada por diferentes causas que la mayoría conocemos, y esto afecta a los principales pilares del país como son la Educación y la Sanidad entre otros, haciendo que el país baje en los informes europeos.

Concretamente en Educación, se están llevando a cabo muchos recortes que afectan a la reducción de profesores, al aumento de los alumnos por aula, a la falta de equipamiento en las aulas, ... Esto hace que la calidad de la Educación baje aun más y nos sitúe en peor lugar en el informe Pisa relacionándonos con otros países dejando a nuestro país en un mal lugar.

Esta situación se puede comparar con otra gran crisis económica que sufrió nuestro país, llamada Crack del 29, con una diferencia muy importante y destacable: "En el crack del 29 se suicidaba el inversor de bolsa, y ahora se suicida una persona que tiene que pagar una casa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario